De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
El viejo Ben nació en un paradisíaco lugar de Tierra Quebrada rodeado de arena, sol y otras alimañas que subsisten en tan inhóspitos lugares. De padre desconocido y madre desamparada algunos afirman que el día de su nacimiento estaba completamente sólo en medio de ese maldito desierto. Eso crea ciertas suspicacias en lo referente al quién o qué lo engendró y como llegó hasta ese lugar a tan tierna edad.
Más allá de la especulación pura y dura, subsistió alimentándose. De otra forma su inexplicable existencia hubiera sido aún más inexplicable. Poco más se sabe de él hasta que aparecieron los primeros registros escritos. Los egipcios, aztecas e incluso Gandalf el Gris se referían a él ya como el Viejo Ben lo que hace suponer que a parte de su avanzada edad era un tipo bastante viajero.
No se volvieron a tener noticias suyas hasta bien entrado el s. XXI donde se le vió por última vez trabajando en la Taberna de Dalfgan, donde día tras día se esfuerza por enterrar enmendar sus errores del pasado con una pala homologada y algo de arena como únicas herramientas.
-En su taberna se sirve la mejor comida y bebida de Tierra Quebrada.
-En su taberna se sirve la mejor comida y bebida de Tierra Quebrada. (Salvo que el Viejo Ben diga lo contrario)
-Estuvo peregrinando por el desierto 19 días y 500 noches.
-En 1723 compró su pala homologada marca ACME.
-En 1723 usó por primera vez su pala hologada marca ACME.
Autor(es):